Twitter se disculpa “por culpa” de Trump

NUEVA YORK, 22 ene (Xinhua) — El director general de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó por el problema técnico que obligó a medio millón de usuarios a seguir la cuenta @POTUS después de que fuera entregada al presidente estadounidense, Donald Trump.

Dorsey explicó el sábado en una serie de mensajes que los usuarios que optaron por seguir la nueva gestión del Barack Obama @POTUS44 después del mediodía del viernes fueron conectados automáticamente para que siguieran la cuenta @POTUS, cuyo control fue asumido por la administración Trump después de la investidura.

Además, “algunas personas que no eran seguidoras de @POTUS en el pasado fueron marcadas por error como seguidoras” de la cuenta, indicó el ejecutivo. “Esto afectó a otras cuentas oficiales de la administración como @VP, @WhiteHouse y @PressSec.”, dijo.

“Consideramos que esto afectó a unas 560.000 personas. Se trató de un error, no estuvo bien, fue nuestra culpa y nos disculpamos. Sin excusas”, declaró vía Twitter.

La compañía de redes sociales empezó a investigar la falla técnica después de que algunos usuarios se quejaran de que sin desearlo estaban siguiendo la cuenta @POTUS después de que el equipo de Trump se hiciera cargo de ella.

Bajo la transición de Twitter, todos los mensajes oficiales y los seguidores acumulados durante la era Obama fueron retirados y archivados en una serie de cuentas nuevas entre las que están @POTUS44, @VP44 y @FLOTUS44.

Trump, quien dijo que Twitter es la única forma en que puede contraatacar las “noticias falsas”, continuó enviando mensajes desde su cuenta personal @realDonaldTrump, que tiene más de 21 millones de seguidores.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register