Un mundial sin Argentina.

Daniel Palavicini Villarreal.

¿Un mundial sin Argentina? ¿Un mundial sin Messi? ¿Lo imaginan? La selección Argentina está cerca de quedarse fuera de un mundial por primera vez desde 1970, tras el empate a 0 ante Perú, curiosamente la última vez que la albiceleste no asistió a un mundial fue por el seleccionado peruano.

Argentina parece un proyecto sin idea, tres técnicos han estado en el banquillo durante esta eliminatoria Martino, Bauza y ahora Sampaoli y todos parecen tener el mismo problema el gol, los diferentes delanteros argentinos parecen tener los pies chuecos cuando juegan con la albiceleste, Higuain, Agüero, Di Maria, Bennedetto, Dybala e Icardi grandes figuras y goleadores con sus clubes, pero en la selección, simplemente no pueden meterla.

Argentina intento invocar a los fantasmas de “La Bombonera” al fantasma del “10”, la leyenda de Diego Armando Maradona, pero el actual 10 de la albiceleste Lionel Messi nunca en su carrera había jugado en el estadio de Boca Juniors. Mucho se puede decir que Messi no responde cuando está en la selección, pero la realidad es que Messi es el único jugador que ha anotado gol con la selección desde el pasado mes de noviembre, Angel Di Maria ante Colombia el 15 de noviembre. La realidad es que si no metes gol, no ganas partidos si no ganas partidos no vas al mundial, así de simple.

A falta de una fecha Argentina está fuera de Rusia 2018. Argentina visita a Ecuador el martes y de ese compromiso depende su participación en el mundial de Rusia. Actualmente, la albiceleste tiene 25 puntos los mismos que Perú (actualmente en el repechaje) quien recibirá a Colombia con 26 puntos, uno más que  argentinos e hincas. Si Perú gana tendría 28 puntos, Colombia se quedaría con 26 y Argentina ganando a Ecuador tendría 28 de igual manera.

En caso de que Colombia gane llegaría a 29 puntos, Argentina ganando 28 y tendría su boleto al mundial. En caso de un empate entre peruanos y cafetaleros, Argentina ganando superaría a los dos antes mencionados.

Ademas de esto, Chile (tercer lugar) tiene 26 puntos y visita a Brasil (ya clasificada) deberá ganar para asegurar su boleto, si los andinos pierden o empatan y Argentina suma de tres los rebasaría.

Como verán Argentina tiene que ganar para clasificar a la copa del mundo solo tienen que meter lo que más le ha faltado ¡El Gooool! Argentina solo tiene 14 goles. 

@DanielPalavici1

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register