¡Una aspirina te puede salvar!

Tomar una aspirina al día podría ayudar a algunos adultos a prevenir problemas cardiovasculares y cáncer de colon / Foto: Internet

WASHINGTON (Xinhua).- Tomar una aspirina al día podría ayudar a algunos adultos a prevenir problemas cardiovasculares y cáncer de colon.

El Grupo de Servicios Preventivos de Estados Unidos encontró que los beneficios del uso regular de la aspirina superan los riesgos de hemorragia, pero señaló que el grado en el que una persona puede beneficiarse con esto dependerá de su edad y de su riesgo de enfermedad cardiovascular.

El grupo señaló que las personas de entre 50 y 59 años de edad con riesgo elevado de sufrir un ataque cardiaco o una apoplejía son los más beneficiados con el uso diario de una dosis reducida de aspirina (81 mg ) y recomendó el inicio de la aspirina en este grupo.

Las personas de entre 60 y 69 años de edad con riesgo cardiovascular elevado también pueden beneficiarse con el uso de la aspirina, pero el beneficio general de este grupo es menor y, por lo tanto, la decisión de tomar aspirina debe tomarse junto con el médico.

El grupo también concluyó que la evidencia actual es insuficiente para evaluar los beneficios y daños del uso de la aspirina en adultos menores de 50 años y mayores de 70.

“Antes de empezar a tomar aspirina para la prevención primaria, las personas de entre 50 y 59 años de edad deben hablar con su médico para entender su riesgo de enfermedad cardiovascular y el riesgo de hemorragia”, dijo Kirsten Bibbins-Domingo, presidenta del grupo.

El Grupo de Servicios Preventivos de Estados Unidos es un grupo de expertos estadounidenses independientes y voluntarios que analizan con regularidad la evidencia científica y emiten recomendaciones sobre servicios preventivos clínicos.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register