¡Ya es tiempo de comenzar por uno mismo!

EL DESPERTADOR AMERICANO

Moisés Mora Cortés

A la fiel convicción de que el ejemplo arrastra multitudes, en verdad no tendríamos que buscar superhéroes, mesías o magos que rescaten la crisis en que nos encontramos hasta el final del presente año, cuando asumen las correspondientes responsabilidades nuestros respectivos gobernantes, sino que podemos comenzar a resolver de una buena vez la situación, colocando nuestro propio granito de arena, ¡hoy mismo!

Desde mantener a diario limpia nuestra banqueta y jamás volver a tirar nada de basura por donde quiera que uno se encuentre, respetando por primera vez en la vida nuestras señales de tránsito, cediendo el paso al prójimo en un atore vial, pagando nuestros impuestos y sumarse a las tareas comunitarias por preservar el orden y tranquilidad en nuestros barrios y colonias, además por supuesto de romper con todas las prácticas corruptoras y contaminantes de nuestro cuerpo (alcohol y drogas, principalmente) y el entorno en el que vivimos.

Dejando a un lado las fobias y enconos entre nosotros mismos y evolucionando nuestro comportamiento con altura de miras, puesto que son muchas más las luchas comunes que los diferendos y muchos más los retos a resolver juntos como ciudadanos sin apasionamientos ideológicos ni posturas reduccionistas que pospongan asignaturas como la disposición de agua potable, salud, educación, seguridad, empleo y desarrollo colectivos.

Partidizar estas afrentas lo único que hace es posponer las soluciones en donde no existen los mesías que resuelvan nuestros problemas comunitarios, por lo que urge un nuevo acuerdo o pacto social en donde nuestros más trascendentes talentos profesionales y especialistas en todos los ámbitos, aporten los métodos y esquemas en que debamos trabajar todos para resolver el caos y anarquía que ahora enfrentamos.

Nuestros mejores policías y profesores se encuentran sin duda alguna en los padres de familia, los implacables jueces y magistrados están en nuestros viejos sabios, los más competentes legisladores son nuestros líderes comunitarios y los eficientes servidores públicos están entre nosotros mismos… no necesitamos de partidos que nos dirijan nuestros destinos, como tampoco gurús ideológicos que dividan nuestras opiniones, sino ciudadanos comprometidos con el sentido común, la verdad y honestidad para conducirse.

Si nos atrevemos a cambiar el entorno por nuestra propia iniciativa, más temprano que tarde obligaremos al sistema político a transformarse o desaparecer, así de simple… los grupos delincuenciales se quedarán sin consumidores ni operadores en el territorio nacional, los corruptos no subsistirán y perecerán, los profesionales de la mentira y la traición serán desterrados y entonces nos habremos dado cuenta que la solución se encuentra en nosotros mismos… por eso, ¡ya es tiempo de comenzar por uno mismo!

@moisesmorac

 

Moises Mora Cortes5 Posts

CEO http://Notiemp.Com / Académico UP y UdeG / Srio. Gral. Fapermex / Presidente Consejero del Mecanismo Protección DD.HH. y Periodistas Jalisco

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register