Ya son 29 los muertos por explosión en Tultepec

  • Ya son 29 los muertos por explosión en Tultepec
  • Ya son 29 los muertos por explosión en Tultepec
  • Ya son 29 los muertos por explosión en Tultepec
  • Ya son 29 los muertos por explosión en Tultepec
  • Ya son 29 los muertos por explosión en Tultepec
Fotos: Xinhua

MEXICO, 20 dic (Xinhua) – Autoridades del Estado de México informaron que 29 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas durante la serie de explosiones registradas la tarde de hoy en un mercado de pirotecnia en la municipalidad de Tultepec.

En conferencia de prensa en el sitio del incidente, el gobernador del Estado de México (centro), Eruviel Avila, señaló que los motivos de la explosión serán esclarecidos por forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), que se hará cargo de las pesquisas.

Las autoridades se enfocan por ahora en identificar a las víctimas fatales y en atender a las personas heridas que fueron llevadas a seis hospitales de ese estado y de la Ciudad de México, señaló el gobernador tras inspeccionar el mercado y reunirse con su gabinete.

Abundó que entre los heridos se encuentran tres niños que sufrieron quemaduras en más del 50 por ciento del cuerpo y que serán llevados a un hospital especial en Texas, Estados Unidos.

El gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía un número de emergencia para que familiares busquen información de personas fallecidas y heridas.

La serie de explosiones en el tradicional mercado de artesanías pirotécnicas se registró a las 14:50 horas y duró varios minutos, generando incendios en numerosos locales y una densa columna de humo de decenas de metros de altura.

El ayuntamiento de Tultepec, situado en el norte de la zona metropolitana del Valle de México, aseguró que los comerciantes cuentan con permiso de la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional para producir y vender la pirotecnia.

 

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register