#YoPorMexico ¡y muchos más también!

Daniel Palavicini Villarreal.

El martes 19 de septiembre ocurrió una catástrofe que al menos yo nunca había vivido. Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió a la CDMX, Morelos y Puebla, principalmente. Sólo había escuchado de esa sensación y angustia al no saber de tus familiares, amigos y conocidos.

Un desastre de la naturaleza del que las localidades golpeadas tratan de recuperarse cada día que pasa, México no se rinde, México es grande y lo demuestra, la desgracia une al pueblo mexicano y llega el apoyo de otros países en distintas formas y desde diversos sectores. El deportivo no es la excepción.

Figuras como Cristiano Ronaldo que dono 500 mil euros, mensajes de apoyo de clubes europeos como Real Madrid, Villareal, PSG, Barcelona, Real Sociedad, Porto, Manchester United, Benfica, el Chapecoense -que vivio su propia tragedia hace poco-, por nombrar algunos.

Pero no solo el fútbol, el deporte en general se solaridizó con mensajes de apoyo de Rafael Nadal, la Formula Uno, la NFL, mexicanos que hoy se desempeñan fuera de la patria como Raúl Jiménez, que después de anotar gol con Benfica en la copa portuguesa mostró un mensaje de que decía ¡Fuerza México! jugadores emblema de la selección como Javier “Chicharito” Hernandez y Miguel Layun a través de la creación de la fundación Yo x México para ayudar con donativos, Saúl “Canelo” Álvarez dono 1 millón de dólares, Sergio “Checo” Perez a través de su fundación dono 3 millones de pesos.

La Liga MX suspendió actividades de Copa y Liga esta semana, pero los clubes mexicanos no se quedaron atrás, todos están haciendo colectas para apoyar, incluso vemos a equipos que sobre la cancha son “archirrivales” trabajando de la mano: Chivas y Atlas se unen para recibir donaciones y tomarse fotos con aficionados, Tigres y Rayados hicieron lo propio en Monterrey , América por su parte donara la taquilla del clásico nacional para los damnificados.

México demuestra, una vez más, que es un país grande, con mucha fuerza y estoy seguro que se levantara todavía falta mucho pero lo lograremos ¡México Resiste!

@DanielPavici1

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register