Llama CNTE a emitir voto de castigo en Oaxaca

Contra todos los partidos a excepción de Morena

Dario Nolasco Nolasco/ADNsureste.info
@adn_sureste

Oaxaca de Juárez – La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó a los oaxaqueños a emitir un voto de castigo contra todos los partidos políticos menos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el próximo 5 de junio.

El secretario general, Rubén Núñez Ginéz, pidió un voto de castigo a los maestros contra el PRI, PAN, PRD, PSD y PANAL, quienes estuvieron a favor del Pacto por México propuesto por el gobierno federal.

“No le apostamos al boicot electoral, llamamos a los maestros y la sociedad a salir a votar”, manifestó.

Dijo que aunque hubo partidos que no firmaron este pacto, estuvieron de acuerdo con la reforma educativa, por lo que también los mentores le aplicarán las mismas medidas.

Recordó que la Sección 22 ha presentado un Plan para la Transformación de la Educación (PTEO) el cual debería  ser aplicado para que se mejoren las condiciones en este sector.

Añadió que este movimiento está llamando a informar a los padres de familia en los diversos sectores para vigilar la voluntad popular de las poblaciones.

“El movimiento va más allá de la coyuntura electoral, van a continuar, tenemos que buscar la alianza con padres de familia, intelectuales y organizaciones para exigir una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal”.

Entre sus principales demandas, exigió la liberación de sus presos políticos, y que todas las órdenes de aprehensión sean revocadas, también los ceses pues es una práctica ilegal que se hace de diversas formas y que no son los procedimientos correspondientes.

“Tenemos cuentas pendientes con el gobierno estatal en temas administrativos, laborales, y económicos, como la retención de salarios, por ello respaldamos a quienes viven en esta situación”, resaltó.

De igual manera, Nuñez Ginéz, dijo que  la lucha se dará en las calles pero también en las casillas para depositar de manera consciente el voto que garantice una práctica política, jurídica y pedagógica.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register