Burócratas de SSP-Oaxaca piden destitución de Oficial Mayor

ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca. Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, exigen la salida de la Oficial Mayor de esta institución, Rosa Arnaud Viñas, a quien acusan de violar acuerdos de los empleados.

El delegado de esa organización gremial, Francisco Robles Negrete, indicó que los representantes sindicales habían definido que no se entregarán prestaciones a una delegación que todavía no está reconocida, pero la Oficial lo llevó a cabo.

Acusó que se está pasando por alto las definiciones que hacen los los trabajadores, lo que está provocando serias inconformidades al interior de la Secretaría.

Demandaron atención del titular Jorge Alberto Ruiz Martínez para que se ponga orden, para evitar que el conflicto se incremente y sea más difícil resolverlo.

Informó que trataron de localizar al Secretario, sin embargo  no se encuentra en la ciudad, por ello se mantendrán afuera de sus oficinas hasta que tengan avances.

Apenas el 10 de marzo, la presunta amenaza de desaparecer algunas direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) generó la inconformidad de los elementos de la Policía Estatal, quienes hicieron paro de labores y se reunieron dentro del Cuartel General ubicado en Santa María Coyotepec.

Después del pase de lista, los elementos policíacos iniciaron una reunión informativa para expresarle a los mandos superiores su molestia con el rumor sobre la desaparición algunas direcciones de la SSP, situación por la que dejarían de pagarles los bonos económicos que reciben por pertenecer a estos grupos.

De acuerdo con los inconformes, las direcciones que podrían desaparecer serían la Policía Turística, la división de Investigación y Análisis, y la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

Con esta acción, aproximadamente 800 policías dejarían de percibir algún bono por curso de especialización ya que 100 son policías turísticos, 200 de investigación, 100 pertenecen al grupo UPOE y 400 policías acreditables del área de reacción o SPA.

Cabe señalar que dichos bonos que les otorgan van de los mil hasta 6 mil pesos mensuales.

Los policías fueron atendidos por mandos superiores al interior del cuartel.

En un tema paralelo a su protesta, los uniformados expresaron su temor ante un eventual recorte de personal en la SSP y las corporaciones que de ésta dependen, esto, derivado de la falta de presupuesto en el último año de la actual administración gubernamental.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register