Alerta ONU sobre incremento de personas que padecen desórdenes por drogas

Así lo alerto la Organización de las Naciones Unidas

Viena (Xinhua) – La gente que sufre de desórdenes por uso de drogas aumentó de manera desproporcionada de 27 millones a 29 millones por primera vez en seis años en el mundo, de acuerdo con el Informe Mundial sobre Drogas 2016 publicado este jueves por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés).

El informe sugiere que el impacto general del uso de drogas en términos de consecuencias para la salud continúa siendo devastador, porque alrededor de 12 millones de personas se inyectan drogas y 14 por ciento de ellos son seropositivos.

El tema del informe de este año es el problema de drogas a nivel mundial y el desarrollo sostenible, dijo a Xinhua el director ejecutivo de Unodc, Yury Fedotov, durante una entrevista.

Cuando se enfrenta un problema de drogas, es importante tomar en cuenta el desarrollo sostenible, dijo Fedotov. Por ejemplo, algunos campesinos en regiones remotas cultivan opio. Para reducir la producción de opio, se deben hallar cultivos alternativos al opio para que esas personas puedan tener un sustento.

El informe subraya una relación fuerte entre la pobreza y varios aspectos del problema de las drogas. La fuerte asociación entre las desventajas sociales y económicas y los desórdenes por el uso de drogas pueden observarse cuando se analizan distintos aspectos de la marginación y exclusión social, tales como el desempleo y los bajos niveles educativos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register