América sinónimo de “grandeza”.

Por: Daniel Palavicini.

América se corono campeón del Apertura 2018 al vencer a Cruz Azul dos goles a cero, goles que anoto el canterano Edson Álvarez en la cancha del Coloso de Santa Úrsula nuevamente con Miguel Herrera al mando, nuevamente ante Cruz Azul…

Para Cruz Azul la buena noticia es que puede comenzar de nuevo pero a diferencia de las otras finales perdidas con una base solida y que parece haber encontrado esa pieza que no había tenido en los últimos 21 años. Una columna vertebral solida con Peláez, Caixinha, Corona, Aguilar, Marcone y Alvarado que estoy seguro los llevara a jugar otra final muy pronto.

Pero hoy no se trata de hablar Cruz Azul, hoy se tiene que hablar del mas grande de México, amado u odiado, un equipo grande obligado a una sola cosa al inicio de la temporada, ser campeón. América no juega “bonito”, no jugo “bonito” durante esta campaña pero fue efectivo en el momento indicado (semifinal vuelta ante Pumas y final vuelta ante Cruz azul) al final este deporte se gana con goles y así lo hicieron ver toda la temporada con 47 goles anotados siendo así la mejor ofensiva del torneo.

América es un equipo grande acostumbrado a ganar, con 13 títulos de liga en la época profesional y con este ultimo llega a 38 títulos, 5 en época amateur, 5 títulos de copa, 5 campeón de campeones y 10 títulos internacionales.

Además cabe resaltar que este fin de semana fue perfecto en todos los sentidos para los de Coapa y no me refiero a la eliminación de Chivas en el mundial de clubes… América consiguió el sábado pasado ante el equipo de Tigres el titulo en la categoría sub 17 y de igual manera el mismo sábado ante el mismo rival en el universitario de Monterrey el titulo de la categoría Femenil esto quiere decir que Santiago Baños y Mauricio Culebro están haciendo un excelente trabajo en la dirección del equipo.

Con Datos y no opiniones América demuestra deja en claro una cosa…  Club América es sinónimo de grandeza.

@DanielPalavici1

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register