Tagovailoa, una apuesta adelantada
Los Miami Dolphins han iniciado esta temporada de manera un poco sorpresiva, con un record de 3 – 2 si bien sus victorias fueron contra equipos que tienen récord perdedor (Jets, Jaguars) más unos 49’ers plagados de lesiones pese a eso el equipo se ve bien, con una defensiva decente y el punto más importante una ofensiva que empieza a carburar. Tanto así, que en el cuarto cuarto aplastando a los Jets, se dieron el lujo de sentar a #FitzMagic y poner al novato Tua Tagovailoa en los controles.
Los Dolphis después de esa victoria abrieron su semana de descanso con un sorpresivo anuncio respecto a su Quarterback titular.
Desde luego sabíamos que tarde o temprano en la temporada esto iba pasar, Tua, es un ganador nato, es un talento como pocos en la actualidad, preciso, movilidad liderando al programa colegial más exitoso del siglo en la universidad de Alabama.
A sus 22 años de edad, es claramente el futuro en los Dolphins pero es claro que no era aún el momento, con un Fitzpatrick jugando a un alto nivel con diez pases de anotación y siendo el número 7 en la liga en cuanto a pases completos.
Entonces ¿para que arreglar algo que no esta roto? En estos momentos ningún jugador es tan respetado en el vestidor de los Dolphins como Fitzpatrick, saben que él, es el líder del presente e incluso, el propio FitzPatrick asumió a principio de temporada que sería el mentor de la flamante primera selección.
Los Dolphins son un equipo en reconstrucción pero a diferencia de equipos como los Bengals, que no tienen otra opción que poner al novato Joe Burrow, o los Chargers, que por una inyección mal colocada tuvieron que poner a Herbert sobre Taylor.
Miami tiene la oportunidad de darle tiempo a Tua, para que este listo como en su momento lo hicieron los Chiefs con Smith/Mahommes y no tener que apresurarse a jugar antes de estar listo para la NFL y el coach Brian Flores tienen la opción de ver dentro de la liga las dos situaciones con casos de éxito como los ya mencionados Chiefs o mirar hacia Washington donde claramente Hawskins no estaba listo.
Una decisión arriesgada de Brian Flores que si le sale mal puede costarle su trabajo y hasta la carrera a Tua.
En resumen, Tagovailoa es el futuro de la franquicia pero probablemente no el presente.
@DanielPalvici1
0 Comments