“Cosas chingonas”, en Rusia…

Muchas dudas había entorno al proceso de Juan Carlos Osorio pese a tener un record de victorias y derrotas positivo, el siete a cero contra Chile en Copa América, la derrota ante Alemania en Copa Confederaciones y la eliminación de Copa Oro en semifinales ante Jamaica, con estos resultados se tenía muy poca expectativa de lo que pudiese hacer la selección mexicana en el Mundial.

Histórica, esa es la palabra que describe el triunfo del equipo nacional en el estadio Luzhniki  de Moscú ante la selección Alemana.

No tengo duda que este es el triunfo que necesitaba el tricolor para callar todas esas bocas que dudaron del proceso del colombiano (incluyéndome) pero este es apenas el primer paso de tres. El siguiente rival, Corea del Sur, que con su juego vertical con Heung – Min Son jugador del Totteham como su principal arma, será un juego completamente distinto al que se tuvo ante Alemania y el próximo 26 de junio el ultimo rival será Suecia que cuenta con Emil Folsberg como hombre clave al ataque, pero su principal virtud es defender.

Son partidos complicados principalmente por lo diferentes de los estilos de juego de cada una de las selecciones que el tricolor enfrenta en esta justa mundialista, pero empiezo a entender que este es la respuesta de las “famosas” y tan polémicas rotaciones del estratega colombiano durante su gestión.

Y como diría Javier “Chicharito” Hernández: “Imaginemonos cosas chingonas”, dejemos de lado el “Si se puede” por el “Si se pudo”, como ya se vio en el debut de esta copa del mundo.

@DanielPalvici1

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register