Nuevo torneo, misma expectativa.
EL LADO BRUSCO
Arranca un nuevo torneo de la Liga MX: el Clausura 2020. La espera para recibir este nuevo certamen fue realmente muy corta, ya que la final del torneo anterior se jugó hace menos de dos semanas, sin embargo, aun con este pronto reinicio, existen muchos aficionados ansiosos por el regreso del fútbol.
Probablemente la expectativa más grande para el próximo certamen es la de estas Chivas reforzadas, cosa que no sucedía desde hace varios años, ya que desde la obtención de la última liga de la mano de Matías Almeyda, Chivas dejó de generar expectativa e ilusión alguna en sus seguidores, tanto es así, que hoy en día, el Guadalajara está bastante comprometido en la lucha por el no descenso.
Además de ver a estas Chivas, será interesante analizar cómo equipos más pequeños que funcionaron muy bien en el último certamen, terminan de acomodarse para este nuevo desafío, como es el caso de León, Querétaro, Necaxa y Morelia, que con presupuestos más modestos, lograron posicionarse y competir al tú por tú contra equipos con presupuestos casi europeos. Otro equipo al que será importante observar es Atlético San Luis, una institución con un proyecto serio y a largo plazo, y que con Memo Vázquez en el banco de suplentes, seguramente dará ese pasito que falta para empezar a ganar partidos y puntos importantes.
Cabe mencionar que en las dos primeras jornadas, los partidos de Monterrey América no se disputarán, esto debido a que la pésima organización del apertura 2019 hizo que el torneo finalizará el 29 de diciembre, cuestión que termina llevando a que estos equipos no hayan tenido prácticamente ningún descanso entre el fin del apertura e inicio del clausura. La mala organización no solo hace que estos equipos no tengan descanso, también logra que estén en inferioridad sobre los demás equipos, ya que estos no tendrán que hacer una pretemporada a marcha forzada, ni fuera de término.
En general, el futbol mexicano nos suele regalar campeonatos muy parejos, donde es muy difícil predecir al campeón antes de iniciar el torneo; todo indica que el próximo certamen no será la excepción ya que no solo los equipos con un gran presupuesto y grandes inversiones, generan expectativa; también lo hacen equipos con presupuestos más modestos, que a su manera logran traer fichajes interesantes y armar planteles competitivos.
Ojalá que con el correr de los años se siga manteniendo esta complicación para hablar de favoritos o de dar pronósticos, sin embargo, si la brecha económica entre los equipos se sigue estirando, terminará sucediendo lo mismo que en países como España, donde antes del campeonato puedes asegurar que equipos van a situarse en los primeros puestos de la tabla.
@bruscofabricio
Fabricio Brusco47 Posts
Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.
0 Comments