Otra temporada perdida…

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

A menos de 72 horas del partido más importante de la fase regular de la Liga MX, Chivas decidió cesar a Tomás Boy y designar a Luis Fernando Tena como nuevo entrenador del primer equipo. Por lo que el nuevo entrenador solo tendrá dos entrenamientos para preparar el partido más importante de la Liga MX.

Ya estamos en condiciones de afirmar que la temporada de Chivas se planificó de una pésima manera. Se continuó con un director técnico que no generaba ilusión alguna, se contrataron jugadores que no representaban un salto de calidad, se despidió al presidente del equipo, a menos de un mes del inicio del torneo y, a dos días del clásico nacional, despidieron al entrenador. Es lógico que con estas decisiones no se llegue a grandes objetivos.

Lo que tenemos que preguntarnos es cómo se reparten las responsabilidades de este nuevo fracaso y ahí encontraremos que las culpas son compartidas. Higuera -antes de ser destituido- fue el encargado de contratar a un jugador de 35 años como Oribe Peralta, un jugador totalmente fuera de ritmo como Alanís y a un muchacho que festeja barridas cuando el equipo va perdiendo como el Pollo Briseño; por lo tanto, la responsabilidad de Higuera en el armado del equipo es bastante alta. Por otro, lado Tomás Boy aceptó un reto sabiendo las condiciones y no estuvo a la altura, así como quedó claro que varios de los jugadores no tienen la capacidad para vestir una playera tan pesada como la de Chivas.

De los que tampoco podemos olvidarnos en el momento de repartir responsabilidades es de los dueños del club, ya que Jorge Vergara fue el que permitió que Higuera formara este equipo para después despedirlo y poner a su hijo Amaury al frente, decisión que si se hubiera tomado a tiempo, hubiera cambiado el destino de Chivas en este campeonato. Por lo tanto, la inacción de ellos también los convierte en responsables de lo que está pasando con el equipo.

Ahora para Chivas es momento de pensar en el sábado y de hacer la mejor actuación posible sobre el clásico rival; pero inmediatamente después del partido, la mirada de la directiva tiene que estar puesta en la planificación del próximo campeonato, ya que no se pueden repetir los mismos errores de este año.

Chivas tiene que estar siempre en lo más alto del futbol mexicano, no solo porque eso exige su historia, también porque en una época plagada de futbolistas extranjeros, Chivas y los futbolistas mexicanos tienen que demostrar que no son menos que ellos.

@bruscofabricio

 

Fabricio Brusco47 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register