¿Y las súper Chivas?

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

En el mercado de pases anterior, Chivas se reforzó como pocas veces lo ha hecho, dándole la confianza a un nuevo director deportivo de invertir millones de dólares en jugadores que, en teoría, iban a rendir y hacer que el equipo volviera a estar en los primeros planos.

Chivas es sin duda, uno de los equipos más populares y grandes de México, sin embargo, da la impresión de que cada vez le cuesta más competir; tanto es así, que de sus doce títulos de liga, sólo dos son de los últimos 20 años. Todo daba a entender que este torneo, el gran equipo tapatío estaría de regreso.

El equipo está en la mira de todos y uno de los principales apuntados es Luis Fernando Tena, el entrenador que fue ratificado hace apenas unos meses después de lograr un buen cierre en el torneo anterior.

Tampoco hay que alarmarse de más, apenas van seis jornadas del campeonato. El problema es que en un fútbol plagado de urgencias, como lo es el mexicano, seis jornadas es mucho tiempo, más aún cuando la proyección de los directivos, aficionados y medios, a principio de temporada, era mucho más ambiciosa. El problema es que Chivas es un equipo que hasta el momento ha entregado muy poco, más allá de los resultados en el campo de juego el equipo no ha mostrado algo que nos haga pensar que está para pelear cosas grandes.

No olvidemos que el Guadalajara lleva cinco torneos seguidos sin clasificar a liguilla y que solo está por arriba del Atlas en la tabla porcentual, algo inconcebible para un equipo grande. Esto atrae mucha presión a todos, incluso a los que no son responsables de la mala situación de Chivas en los últimos años. Este es un gran reto para el director deportivo, Ricardo Peláez, ya que en sus anteriores experiencias en el puesto (América y Cruz Azul) había iniciado con muchas certezas, grandes resultados y muy pocas dudas, es decir, todo lo contrario a lo que le está sucediendo en Chivas.

Será hora también de que los jugadores demuestren su calidad y valor dentro del campo de juego, ya que siempre que existen malos resultados, se apunta a los directivos y entrenadores y se deja de lado a los jugadores, que finalmente son los que salen a jugar los partidos.

Seguramente Peláez y Tena, y los jugadores están bastante preocupados por el rendimiento que han tenido, ya que después de invertir más de 30 millones de dólares, lo mínimo que se espera del equipo es estar en puestos de liguilla.

@bruscofabricio

 

 

 

 

 

 

 

Fabricio Brusco47 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register