ADO suspende corridas a Oaxaca por bloqueos de la CNTE

Se restablece servicio de transporte urbano

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca. La empresa autobuses de Oriente (ADO) suspendió desde hace varios días las corridas a Puebla, Ciudad de México, todo el Istmo de Tehuantepec, Chiapas y parte de la Cuenca, esto debido a los bloqueos que mantienen maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A falta de garantías y por la inseguridad en las carreteras, donde sus choferes han sido víctimas de docentes y simpatizantes, al grado que les han quemado unidades, la compañía no hace viajes.

No venden boletos a Puebla, ni mucho menos a la ciudad de México, ayer en la autopista Oaxaca-México, en el kilómetro 178 fue donde la policía federal enfrentó a profesores y el saldo fue de 6 muertos.

A Tuxtepec, solo venden boletos hasta Valle Nacional, de ahí los pasajeros son informados que tendrán que realizar otras maniobras para llegar a esa ciudad.

Se reanuda servicio de transporte urbano

En un comunicado, La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), dio a conocer que a partir de las 14:00 horas de este lunes, el servicio de transporte público en la Ciudad de Oaxaca se logró restablecer con normalidad.

La dependencia gubernamental aseguró que transportistas del estado de Oaxaca, pertenecientes a diversas empresas, sitios y organizaciones, refrendaron su compromiso con el Pueblo de Oaxaca y manifestaron su deseo de continuar  prestando normalmente el servicio de transporte público urbano, sub-urbano, taxis y pasaje de carga ligera en toda la entidad oaxaqueña.

Lo anterior,  luego que este lunes suspendieran labores durante unas horas, como medida de seguridad para las y los usuarios de la capital oaxaqueña.

 

Disyuntiva TV2010 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register