Suman 145 muertos por atentados en Siria

Los atentados dejaron unas 200 personas heridas

Una cadena de atentados terroristas en las ciudades costeras de Tartus y Yabla,  noroeste de Siria, dejó al menos 145 personas muertas, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques dejaron también decenas de heridos, informaron las autoridades sirias.

De acuerdo a la agencia EFE l menos 145 personas perdieron la vida y unas 200 resultaron heridas en una cadena de atentados en las ciudades de Tartus y Yabla, en la costa siria.

De acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos,  el ataque en Yabla, en la provincia de Latakia dejó unos 97 muertos por cuatro estallidos. En tanto que 48 personas perdieron la vida por tres explosiones en Tartús.

El grupo Estados Islámico (ISIS) se reivindicó los ataques en las ciudades consideradas bastiones gubernamentales del régimen de Bashar Al Asad, informó EFE.

Aunque los medios de comunicación ha informado hasta ahora de 78 muertos.

Los hechos se registraron este lunes, uno de los ataques se registró en la ciudad en Yabla donde un coche bomba estalló cerca de una estación de autobuses. Otro atentado se registró cuando dos suicidas detonaron los cinturones bomba.

Otro terrorista suicida hizo estallar una bomba que llevaba consigo, en las inmediaciones de la Dirección General de Electricidad y cerca de la entrada de ambulancias de un hospital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register