El Checo a toda velocidad, pese a los altibajos.

Sergio Michel Pérez Mendoza oriundo de Guadalajara Jalisco inicio su carrera en la Fórmula 1 en octubre de 2010 con la Escudería Sauber y debutó el primero de marzo de 2011 en el  GP de Australia terminando décimo séptimo después de ser descalificado. En los siguientes premios la suerte no mejoro para el “Checo” y fue hasta el GP de España que consiguió sus primeros puntos al terminar noveno. Pese a ese resultado sólo logró conseguir 14 puntos y termino décimo sexto  en el ranking de pilotos al finalizar la temporada.

El 25 de marzo de 2012 en el GP de Malasia consigue su primer podio al quedar en segundo lugar, después de cuatro frustrantes carreras en China, Bahréin, España y Mónaco. Checo regresa al pódium en Canadá, termina su segunda temporada dentro del Top Ten de corredores con 66 puntos y tres podios.

Para su tercera temporada en Formula 1 pasa a la Escudería McLaren, pero al no conseguir buenos resultados durante el 2013, el 13 de noviembre anuncia que no continuará con la Escudería para la temporada 2014.

El 12 de diciembre Force India lo anuncia como su piloto oficial para 2014, el año no inicia bien. En el gran premio de Australia termina décimo, en Malasia  ni siquiera puede arrancar su Force India VJMO7 por problemas con la caja de cambios. Finalmente la suerte le sonríe en el GP de Bahréin con un tercer puesto y la temporada termina siendo buena para el mexicano al volverse a colocar en el Top Ten de pilotos. Para 2015 Checo consigue el mejor año de su carrera, al terminar noveno en el ranking de pilotos.

Sergio “Checo” Perez cuenta con 7 podios en su carrera mismo número que tiene el  legendaria Pedro Rodríguez, aunque estos dos últimos años no han sido precisamente buenos. En el GP de México tiene la oportunidad de superar el décimo lugar que alcanzó el año pasado.

Sin duda, Sergio es un buen piloto. Estar en Formula 1 no es cualquier cosa, y toda la afición espera el momento en que “meta a fondo el acelerador” para estar entre los mejores. Sin duda tiene con que y le quedan muchos kilómetros por delante con apenas 27 años de edad.

@danielpalavici1

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register