Libre médico acusado de homicidio doloso en Oaxaca.

AND-Sureste

Pasadas poco más de las 20:00 horas de este jueves, el doctor Luis Alberto Pérez Méndez, salió del penal de Santa María Ixcotel en donde se encontraba recluido acusado de negligencia que provocó la muerte al menor Edward Luna Trujillo.

Acompañado de sus abogados, se encaminó hacia la salida donde lo esperaban algunos de sus familiares y amigos, quienes gritaban “si se pudo, si se pudo”.

El médico salió sin decir palabra alguna, a pesar de las preguntas que le hicieron los representantes de los medios de comunicación, pero fue escoltado por sus familiares y subido a un vehículo para alejarse rápidamente del lugar.

La libertad del médico fue otorgada por una sala penal, quien ordenó la reposición del proceso por considerar violaciones al mismo, y se da a escasas horas del inicio de un paro médico nacional para protestar contra lo que ese sector considera “criminalización de actividad médica” al acusarlo de homicidio doloso.

La Fiscalía que dirige Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que el galeno Luis Alberto Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz “actuaron con dolo eventual” al someter a un paciente a un procedimiento quirúrgico en el hospital Del Valle que no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos.

@adn_Sureste

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register