Sección 22 protesta en juzgados federales

Exigen traslado de su secretario de Finanzas a un penal de Oaxaca

ADN Sureste
Saraí Jiménez

Oaxaca de Juárez, 22 de abril. Integrantes del comité ejecutivo de la Sección 22 y familiares del secretario de Finanzas, Aciel Sibaja Mendoza, protestaron en los juzgados federales del Paseo Juárez, el Llano, en la capital oaxaqueña, para exigir la liberación inmediata del profesor.

El secretario ejecutivo, Rubén Núñez Ginéz, demandó su traslado inmediato a esta capital luego de demostrar en la parte jurídica violaciones al debido proceso.

“Responsabilizamos al gobierno federal de cualquier acto que pudiera estar sufriendo en Hermosillo, Sonora donde hasta hoy sigue recluido”, acusó.

Por su parte, la abogada de la Sección 22, Mayela Arellanes, informó que  se presentó un amparo para su liberación al comprobar que su traslado fue al margen de la ley.

“Un juez federal ordenó su liberación y se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, explicó.

De esta forma, dijo que estaban solicitando su traslado a la penitenciaria de Santa María Ixcotel al estar acreditadas todas las violaciones al debido proceso durante su detención.

Sobre los cargos en su contra, señaló que el  profesor Aciel Sibaja no podía celebrar convenios con ninguna empresa sino era por orden de la asamblea magisterial, ya que  los descuentos a los trabajadores eran vía nómina, y el IEEPO  no avisó de los descuentos a los trabajadores.

“Quien  se quedó con este dinero fue el IEEPO, el instituto tendrá que revisar esta situación, ya que tampoco está entregando ISR ni cuentas del ISSSTE, por eso estamos hablando de un desvío de  millones de pesos”, concluyó.

Cabe señalar que los maestros bloquearon avenida Juárez, lo que provocó caos vial en la zona.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register