Sismo de 6.4 sacude Kumamoto, Japón

Reportan heridos y daños por fuertes sismos en suroeste de Japón

TOKIO  (Xinhua) — Fuertes sismos sacudieron el área de Kyushu, en el suroeste de Japón, a las 21:26 y a las 22:07 hora local de este jueves, los cuales causaron heridas a varias personas y daños materiales en la región.

El primer sismo de magnitud 6.4 fue registrado con el máximo de intensidad sísmica japonesa de 7 en secciones de la prefectura de Kumamoto y el segundo de magnitud 5.7 fue clasificado en el nivel 6. Ninguno de los temblores activó la alerta de tsunami, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

El primer sismo duró cerca de 30 segundos y los servicios de tren bala Shinkansen fueron suspendidos.

El epicentro se localizó en 32,7 grados latitud norte y 130,8 grados longitud oeste a una profundidad de 10 kilómetros.

Algunos fragmentos de concreto se desprendieron de edificios y muchas personas salieron de los inmuebles en la ciudad de Kumamoto, se pudo observar en imágenes transmitidas por la cadena NHK.

Las estaciones de policía en la prefectura de Kumamoto recibieron reportes de heridos y de que varias construcciones pudieron haberse derrumbado en el área cercana al epicentro, dijo NHK.

En la central de energía nuclear Sendai, la única instalación nuclear en operación en el área, no se hallaron anormalidades.

El gobierno japonés estableció un grupo especial para recabar información sobre heridos y daños, dijo el portavoz gubernamental, Yoshihide Suga.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register