Subir de peso saludablemente.

SALUD CONSCIENTE

Brenda Peregrina

Primero que nada, ¿qué significa estar con bajo peso? El BMI o índice de masa corporal es una herramienta de apoyo, lo cual no significa que generalice el estado de salud del individuo; eso sí nos orienta a catalogar que alguien por debajo de 18.5 está bajo en peso y una persona a partir de los 65 años y por debajo de 22, también.

Esto se calcula entre el peso corporal y estatura en metros, que nos da el resultado. Para un diagnóstico solo sería con un doctor certificado en la materia. Aquí te presento un par de tips para ganar peso saludablemente.

La necesidad calórica diaria varía de persona a persona, aunque no debe ser tan complicado, si quieres ganar peso tienes que incrementar tu ingesta calórica diaria a por lo menos 500 kcal, eso sí, no se trata de irte por los ultra procesados, fritos, embutidos, pasteles, etc.

Lo importante es que podamos lograrlo con alimentos que te nutran y mejoren tu salud física y mental, así que necesitamos alimentos altos en calorías tales como el arroz, las papas, avena, grasas buenas de los pescados, la chía, los frutos secos, los aceites de coco, oliva, aguacate, en fin, alimentos ricos en vitaminas y minerales que provienen de la verdura y la fruta, y los omegas de las grasas buenas.

Otra muy buena opción es un pan con crema de almendras (hecha en casa), agregarle siempre a todo un aguacate completo o un buen chorro de aceite de oliva, 2 – 3 huevos en alguna de las comidas del día con una buena ensalada con vinagreta y muchas verduras, eso sí evitando la lechuga y los champiñones que solo genera problemas de digestión.

Muy importante, ve mejor de menos a más, de nada te servirá comer el doble ya que no lo soportarás, te hará sentir incomodo y muy cansado, es mejor tratar de hacer tu plato más rico en calorías e ir monitoreando tus resultados a la par de un profesional certificado en la materia.

Algún snack de vez en cuando también es una opción, más no lo ideal, ya que es mejor durar de 5 a 6 horas satisfechos después de comer; a mí también se me antoja y recurro a los frutos secos en combinación de alguna (s) fruta o mejor, verduras. Súper importante para todos, tomar suficiente agua neutra, alguna infusión, un té, etc.

Practicar deporte también nos ayudará a generar más masa muscular, quemar las energías consumidas y motivarte a generar hambre que también puede ser un factor por el cual estés bajo de peso.

De la vista nace el amor y para amarte debes invertir también tiempo en la preparación de tus alimentos, así como en su presentación, ya que si los ves y están mal presentados, muy probablemente no se te antojarán, ¿no crees?

 @BrendaPeregrin4

bptrainingmx@gmail.com

 

Brenda Peregrina18 Posts

Conferencista, coach internacional de salud y estilo de vida con 14 años de experiencia y certificaciones globales en fitness, rehabilitación física y nutrición genética.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register