Alejandro Murat da madruguete a la Sección 22, rinde protesta en sede alterna

Asume como gobernador de Oaxaca

Dario Nolasco/ADNsureste.info

Oaxaca de Juárez – Alejandro Murat Hinojosa, da madruguete a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al rendir protesta como gobernador del estado de Oaxaca para el periodo 2016-2022, ante la LXIII Legislatura Local en una sede alterna.

Para tal efecto, acondicionaron las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) para ser sede alterna para llevar a cabo la protesta como gobernador de todos los oaxaqueños.

Acompañado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, los senadores Emilio Gamboa y Roberto Gil Zurth, ante  legisladores locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, juró cumplir y hacer cumplir la ley.

El presidente de la mesa directiva de la 63 legislatura local, Samuel Gurrión Matías, presidió la sesión solemne en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv)que fue habilitada como recinto oficial del poder legislativo.

Con ello evitó que los maestros integrantes de la CNTE realizaran protesta que tenían programada en la sede del Congreso en donde mantienen un cerco de 48 horas.

A Murat Hinojosa lo acompañaron diputados de todas las fracciones parlamentarias, así como el ex gobernador Heladio Ramírez López, y su familia conformada por su esposa, Ivette Morán y sus tres hijos.

Cabe señalar que el gobernador Murat, anunció ayer en conferencia de prensa que no haría celebración de su toma de protesta, ya que el pueblo no esta para fiestas, ya que recibía un estado colapsado social y económicamente por parte de su antecesor Gabino Cué Monteagudo.

 

Disyuntiva TV2490 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register