Club de Polo en Nayarit apoya el talento mexicano

La Patrona Polo & Equestrian Club se ubica en la bella Riviera Nayarita

Durante sus recientes eventos La Patrona Polo & Equestrian Club  se ha dedicado a impulsar a jóvenes y talentosos polistas mexicanos, quienes buscan colocar el nombre del país en alto.

Enmarcado con la vegetación tropical de San Francisco, en la llamada Riviera Nayarit, se encuentra el club de polo que en sus últimos eventos ha brindado apoyo a los nuevo valores.

Avalado por la Federación Mexicana de Polo, La Patrona, que nació hace 11 años, se ha convertido en un emblema de San Pancho, donde los deportistas expertos asisten tanto a eventos de exhibición como copas deportivas; mientras que los aficionados al polo pueden recibir lecciones privadas y participar en torneos.

La Patrona también ofrece otras actividades como equitación, cabalgatas en la playa, doma y salto; además de contar con las instalaciones idóneas/adecuadas para la organización eventos culturales, gastronómicos, empresariales, privados y bodas.

Recientemente, este centro organizó la Copa Jaguar, en la que participaron destacados polistas representantes de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Suiza y Argentina.

Dentro de los mexicanos, se presentaron jóvenes promesas como son Alexis Echeverría y los hermanos Emiliano y Alfonso Ayala, quienes con el brasileño Lucas di Paola, conformaron el equipo “Tierra Tropical”, ganador del torneo, después de competir en la final contra “La Karina”, equipo comandado por el norteamericano Bryan Boyd, terminando con un marcador de 7- 7 1/2.

club de polo

“Comencé a los 14 años en este deporte y mi intención es representar a México en él, por lo que esperamos que el polo vuelva a las olimpiadas y podernos perfilar para competir. Algo que me fascina del polo es el contacto que uno puede tener con los caballos”, comenta Alfonso Ayala.

Por su parte, Emiliano Ayala, agrega que, “como polista lo mejor que me ha pasado es compartir este deporte con mi hermano y competir juntos, además de participar en diferentes torneos dentro y fuera del país, y ser invitados a eventos y a lugares como La Patrona, que son increíbles y nos impulsan mucho. Cada torneo es una gran experiencia y he visto cómo el polo ha crecido bastante los últimos años en todo el mundo, por lo que para mí lo más importante es representar a mi país”.

Asimismo, a finales del mes de febrero, se llevó a cabo la copa La Patrona Open, en donde sobresalió la participación de Rodolfo Ramos, tapatío que también se vislumbra como representante nacional de este deporte.

Una impecable cancha, enmarcada por un espectacular paisaje, ha sido el escenario de estas justas, que se caracterizaron por presentar un hándicap de entre 8 a 10 goles disputándose en partidos de 4 chukkers.

De acuerdo a los organizadores, uno de los objetivos de estos eventos deportivos es impulsar el polo en México, así como promover a los nuevos talentos del país e inspirarlos para que sigan creciendo. Para ello, dentro de sus filas cuentan también con los polistas internacionales Sebastian Dawnay, de Inglaterra, y Tomás Elliot -mexicano radicado en Argentina-, quienes han destacado en este deporte. Además, a través de la proyección del polo, las actividades ecuestres y la organización de eventos culturales, La Patrona busca contribuir al impulso del turismo en la región.

Al respecto de estos eventos, Tomás Elliot -jugador de 4 goles de hándicap e instructor de caballos y jugadores de La Patrona-, señaló que, “en los chicos polistas de Guadalajara vi un amor y respeto por el juego, dentro y fuera de la cancha; un entusiasmo a la altura de lo que creo que serán: unos grandes jugadores de polo”.

“Además de montarlos con buenos caballos, para impulsar a estos muchachos es importante abrirles camino para que participen en juegos del mejor nivel que les sea posible, en México, Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. Sería ideal que viajen a organizaciones de alto y mediano hándicap para mejorar y mantener el nivel, y representar al país en exhibiciones alrededor del mundo y en los mundiales de polo”, agregó Elliot, quien cuenta con 20 años jugando profesionalmente en Inglaterra, en Guards Polo Club, y en otros países como Irlanda, España y Argentina -en este último es árbitro de la Asociación Argentina de Polo.

Para este tipo de eventos, el club cuenta con caballerizas acondicionadas, así como con asistencia profesional de veterinarios, servicio médico y especialistas en el ramo.

Información: Reactiva Comunicación

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register