¿De Osorio a Quique Sánchez?

Despues del Mundial de Rusia 2018 y el mismo resultado del TRI (octavos de final) muchos rumores sonaron en torno al puesto de entrenador ante la duda sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio.

Al final sucedió. Osorio no continuó como técnico del TRI, hoy en día es técnico de la selección de Paraguay (esperando la llamada de la selección de Colombia) mientras en México, empezaron a salir nombres desde los ya conocidos del balompié azteca como Antonio Mohamed, Diego Alonso, Pedro Caixhiña, el tan sonado Matías Almeyda, ¡Vaya! Hasta Miguel Herrera (alejado completamente de Cristian Martiinoli ja) y con Ferreti contando los días que le queden de interinato.

Dentro de la prensa sonaron tantos nombres de la élite del futbol mundial, que si Pochettino, Klopp, Setien, Bielsa, Zidane incluso el nombre de Julen Lopetegui que hasta hace apenas una semana era entrenador del Real Madrid.

Pero la realidad es que los directivos tenían otra opción en mente y esa era ¿Gerardo Martino?

Cuando se anuncio que Gerardo Martino no continuaría como técnico entrenador del Atlanta United al termino de la temporada muchos pensábamos que era cuestión de horas, días a lo máximo para que se anunciara que el “Tata” seria nuevo entrenador del combinado azteca mientras que en Argentina se dice que Martino le dara el “si” a “Chiqui” para regresar a la albiceleste. En México no hay prisa todavía y en caso de que Martino se decida por Argentina, ya se tiene un “Plan B”.

Ese “Plan B” se llama Quique Sánchez Flores, el entrenador español de 53 años quien hasta la temporada pasada dirigió al Espanyol pero que se dio a conocer como técnico del Atlético de Madrid.

Quique seria el favorito para dirigir al TRI, incluso existen rumores de que ya se reunió en Londres con Yon de Luisa (Presidente de la FEMEXFUT) pero… ¿que puede aportar Sánchez Flores al Tri?

Tecnico que gusta de llevar la iniciativa en los partidos y firme defensor del juego de posesión, la claridad de su discurso en la caseta y el compromiso que exige a sus hombres son otros puntos que convencieron a la federación mexicana. Ahora la pregunta es… ¿Podrá Quique Sánchez Flores aguantar la presión en un sitio tan complicado como el del Tri?

@DanielPalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal35 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register