Mexicanos rescatan a seis personas en Ecuador

"Se requiere agua, alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, pilas, luces halógenas, generadores eléctricos y carpas, entre otros". / Foto: Xinhua

MEXICO (Xinhua).- Socorristas mexicanos que acudieron a Ecuador rescataron a seis personas con vida, afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que devastó el país sudamericano el 16 de abril pasado.

En rueda de prensa, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, informó que la delegación oficial de rescatistas mexicanos se encuentra en la zona más afectada por el movimiento telúrico.

El embajador agradeció la solidaridad de México con los afectados por el terremoto, los cuales ascienden a 25.931 personas, al menos 602 personas fallecidas, 130 desaparecidos y 8.340 heridos.

Arízaga comentó que debido a que sigue temblando la gente no quiere regresar a sus casas y pidió ayuda a los mexicanos para continuar apoyando a las víctimas del desastre.

“Se requiere agua, alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, pilas, luces halógenas, generadores eléctricos y carpas, entre otros”, refirió.

Además, anunció que los centros de acopio, en el consulado general de Ecuador en la Ciudad de México, así como el que se encuentra en el zócalo capitalino y en Ciudad Universitaria, permanecerán abiertos.

Finalmente, indicó que la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo tendrá un costo aproximado de 3.000 millones de dólares, de acuerdo con los primeros cálculos del gobierno de Ecuador.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register