Peña Nieto inaugura en Alemania exposición maya

Declaran también el Año Dual

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo alemán, Joachim Gauck, inauguraron en Berlín la exposición “Mayas: el lenguaje de la belleza”, donde reiteraron los lazos amistosos entre ambas naciones.

Durante su visita de Estado, el mandatario mexicano dijo que los pueblos de México y Alemania trabajan  para construir armonía, fraternidad y solidaridad en favor de las grandes causas de la humanidad.

“Con esta selecta exposición México resalta lo mejor de su pasado y difunde su enorme patrimonio cultural y con ello da inicio al Año Dual entre ambos países”, expresó Peña Nieto.

Mientras que el presidente Gauck dijo que la exposición  “Mayas: el lenguaje de la belleza” enmarca la inauguración del Año Mexicano en Alemania, mientras que en verano, se va a inaugurar el año de Alemania en México “para consolidar aún más los puentes que existen entre países amigos”.

Ambos mandatarios recorrieron la exposición en el Museo Martin Gropius Bau, acompañados de sus respectivas comitivas.

Al termino del recorrido, Peña precisó que en el pasado, un muro dividió a un pueblo, pero “la razón y el desarrollo social hizo posible que fuera demolido y que se unificara la gran nación alemana”.

Por su parte el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa agradeció el apoyo del gobierno alemán para montar la exposición que cuenta con 300 piezas, algunas con hasta dos mil años de antigüedad.

Con información de Agencias

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register