Se va Paco Jémez, con más pena que gloria…

Daniel Pañavicini Villarreal.

Cruz azul ha hecho oficial la salida de Paco Jémez, tras su eliminación en cuartos de final ante el América.

El español llegó al fútbol mexicano con la misión de hacer campeón a la maquina, tras dirigir al Granada, Las Palmas y Rayo Vallecano. Cruz Azul era el mayor reto en su carrera  pero ¿cómo fue su gestión como técnico de la maquina? simple… “mucho ruido pocas nueces”

El 6 de enero en su presentación como técnico de la máquina dijo, “no  he venido aquí a perder o empatar he venido a ganar”. Pero el balance es: 34 partidos dirigidos, 12 victorias, 12 empates, 10 victorias y una liguilla son los números que dejo como entrenador de la maquina.

Algunos contentos, otros molestos por la partida de Paco. Hay algo indudable, Jémez le devolvió el coraje, la sangre y las ganas a una afición que ya no esperaba nada de su equipo. Pero el fútbol no se gana con eso, el señor Jémez nunca entendió lo que significaba dirigir a un club “grande”, la presión mediática que conlleva, se va con más pena que gloria de un Cruz Azul cada vez más dolido y que es la burla del fútbol mexicano.

La pregunta es quien será capaz de regresar a la maquina la “grandeza” que año con año ja ido perdiendo ¿La Volpe? ¿Chepo? ¿Romano? ¿Caixhina? quizá el último de estos es el elegido por la directiva pero ¿podrá con el paquete?

@DanielPalavici1

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register