Sección 28 exige frenar nepotismo IMSS-Oaxaca

ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca.El  secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social,  Hugo Sarmiento Jiménez, demandó la salida de todos los amigos, familiares, y  novias que fungen como  jefes y directores de áreas estratégicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quienes fueron colocados por el delegado Juan Díaz Pimentel, brazo derecho del ex gobernador José Murat.

En conferencia de prensa, el representante sindical aseguró que la crisis que atraviesa esta dependencia ha evidenciado la falta de atención y un grave desconocimiento al contrato colectivo de trabajo.

“Le exigimos al delegado designar en las direcciones a gente que sepa de su trabajo, no queremos recomendados que están colapsando este servicio”, señaló.

Luego de la protesta de tres horas que llevó a cabo el personal médico y de enfermería del turno nocturno del Hospital General de Zona Número 1 esta mañana, advirtió que en caso de no obtener respuesta a sus demandas  los siguientes días más clínicas se sumarán a una protesta mayor.

“He hablado con Juan Díaz Pimentel, le he pedido la salida de siete personas que él colocó pero me ha respondido que no sacará a su gente porque  le tiene aprecio, entonces vamos a ver que sucede, porque este tema requiere de capacidad”, argumentó.

Entre los principales problemas, ejemplificó que si las enfermeras necesitan una jeringa tienen que rellenar un vale y hacer  una cola de hasta 10 minutos para que se las entreguen, no cuentan con sondas ni guantes para tacto vaginal para mujeres embarazadas, protector de tiroides, chasis, discos, fajas, y jeringas.

Además, denunció  que en el Hospital Número 1 se suspendió al doctor de primer contacto en el turno de la noche, quien es el médico que revisa a los pacientes a su llegada al nosocomio.

“Hace unos días este Hospital colapsó, las enfermeras han llegado a la confrontación con los usuarios, tenemos un golpeteo en los medios de comunicación,  hemos  caído en la crisis más grave de la que se tenga historia, tuvimos enfermos que se quedaron en los pasillos, priva un desorden descomunal, por eso hemos advertido que no descansaremos hasta resolver esta crisis”, puntualizó Sarmiento Jiménez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register