Chivas para el olvido…

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Con la victoria de cuatro por uno del América sobre el rebaño se confirmó lo que todos sabíamos: Chivas no tiene equipo para pelear puestos de liguilla y mucho menos para pelear el campeonato.

Si bien mientras Chivas tuvo once jugadores, el partido fue relativamente parejo; América demostró durante los 90 minutos que la jerarquía de sus jugadores es infinitamente superior a la de los jugadores del conjunto tapatío. Esto quedó claramente demostrado al minuto 37, cuando el Pollo Briseño levantó la pierna como un jugador amateur y le ocasionó una herida impactante a Giovani Dos Santos, jugada que le costará a Briseño cuatro jornadas de suspensión.

Sin embargo, la incógnita más grande que nos dejó el partido del pasado sábado es si la decisión de poner a Luis Fernando Tena a dirigir el clásico fue la indicada, y no porque Tena no esté capacitado, sino porque solo tuvo dos entrenamientos para preparar el partido más importante del torneo; seguro que iniciar un ciclo con un resultado así de contundente, hará que su trabajo de ahora en adelante sea un poco más cuesta arriba. Ahora a Chivas le quedan siete partidos para intentar entrar a la liguilla, cosa que a estas alturas sería un milagro.

La situación una vez que termine este campeonato será delicada, por lo que el próximo mercado de pases deberán hacer una fuerte renovación de plantel en la que Tena (si es que se decide que continúe el próximo torneo) y la directiva tienen que apuntar bien y acertar en los nombres que reforzarán el plantel, ya que no se puede permitir otro torneo así de pobre.

Por otro lado, es momento de que los aficionados del rebaño dejen de tener ídolos de cartón y empiecen a exigirle a sus jugadores, no puede ser que un equipo con la historia de Chivas, no tenga jugadores capaces de jugar un clásico al nivel que se requiere o que tenga errores tan infantiles como el de Briseño y digo error, porque es más que evidente que el jugador no fue con mala intención o con ganas de lesionar al rival; sin embargo, peor aún es que los aficionados le aplaudan todo y defiendan a algunos de estos jugadores en errores puntuales, ya que son jugadores que llegaron para dar una solución, no para ser parte del problema.

Ojalá que la inversión que haga Chivas el próximo mercado de pases, sea lo suficientemente importante como para traer al club, jugadores de jerarquía, de lo contrario el conjunto tapatío sufrirá otro campeonato peleando en el fondo de la tabla, sin aspiraciones al título y quemando otra camada de jóvenes futbolistas.

@bruscofabricio

 

 

Fabricio Brusco35 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register