¿Eliminar el ascenso-descenso en la Liga Mx?

Daniel Palavicini Villarreal.

En la última reunión del Comité de Desarrollo Deportivo se manejó la posibilidad de eliminar el ascenso y descenso por los próximos cuatro años, esto con la intención de que los clubes mejoren sus finanzas ya que según se dice, muchos equipos de la Liga estarían trabajando en “números rojos”.

A cambio de olvidar el ascenso a primera, los clubes del Ascenso MX recibirían incentivos económicos y así mismo los clubes de la Liga MX que queden en último lugar de la tabla porcentual tendrían un “castigo económico” de ciento veinte millones de pesos.

Lo único claro aquí es que a los directivos les importa muy poco el tema deportivo y les importa tan poco que nuestra liga sea cada vez más mediocre. Sin el riesgo del descenso, los equipos que no tienen una posibilidad real de aspirar a ser campeón, ya no tendrían ninguna preocupación y simplemente ocuparían un espacio en esta liga, una especie de convidados de piedra.

El único beneficio que podría verse en todo esto, es que, al ya no haber peligro de dejar la primera división, equipos como Veracruz (que actualmente es el equipo con más extranjeros) puede que  se fijen más en el talento de casa, aunque claro, eso solo es una suposición.

Pero hay muchos otros intereses en juego que podrían ser factor determinante en esta propuesta que se analiza. Ya veremos que pesa más.

@DanielPalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal34 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register