Obama anuncia apoyo a Hillary Clinton rumbo a la presidencia de EU

El mandatario publica video

Washington  (Xinhua) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy de manera formal su apoyo a la virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en un video publicado en Internet.

“No creo que haya habido nunca alguien tan calificado para ocupar este cargo”, dijo Obama en el video publicado en la página de Facebook de Clinton.

“Estoy con ella. Estoy entusiasmado y no puedo esperar para salir y hacer campaña con Hillary”, añadió Obama.

De acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, la primera aparición conjunta de Obama y Clinton ocurrirá el próximo miércoles en Wisconsin, uno de los cruciales estados en disputa en la elección general que no tienen un candidato claro en las encuestas.

El apoyo de Obama se produce después de su reunión con el senador de Vermont, Bernie Sanders, quien es rival de Clinton en la contienda por la nominación.

De acuerdo con Earnest, a Sanders “no le sorprendió” el apoyo de Obama a Clinton.

Aunque todavía declinó apoyar a Clinton en este momento, Sanders dijo a los reporteros después de la reunión que hará todo lo posible “para asegurarme de que Donald Trump no se convierta en presidente de Estados Unidos”.

Aunque la temporada de elecciones primarias demócratas casi ha terminado, la unidad del partido se ha convertido en un tema crucial en el bando demócrata.

Hasta ahora, Sanders ha ofrecido respuestas poco claras en cuanto a cuál será su próximo paso después de ser eliminado matemáticamente de la contienda.

Sanders prometió con anterioridad que seguiría luchando hasta la convención nacional de julio, en la que se anunciará de manera formal al candidato del partido.

Sin embargo, el senador de Vermont indicó más tarde que “evaluará” su camino a la victoria después de las primarias del martes en California.

Clinton consiguió una victoria fácil con una ventaja de dos dígitos en California.

A pesar de la urgencia de unir al partido, la Casa Blanca indicó hoy que corresponde a Sanders tomar la decisión sobre el lugar y la forma en la que terminará su campaña.

“El senador Sanders se ha ganado el derecho de tomar su propia decisión sobre su calendario y sobre el futuro de su campaña y desde luego que el presidente respeta la importante labor que el senador Sanders ha realizado a lo largo de la campaña”, dijo Earnest en la conferencia de prensa realizada hoy.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register