Semana de cambios.

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Esta fue una de las semanas más movidas del último año en el Deportivo Guadalajara, ya que Jorge Vergara, el dueño del equipo, anunció que su hijo será a partir de esta semana, el nuevo presidente del equipo; esa noticia ya era importante, y se convirtió en una bomba cuando el nuevo presidente Amaury Vergara, informó que Higuera no continuará en el Guadalajara.

Higuera tuvo en el último año, pésimas decisiones en torno al equipo, que terminaron ocasionando que Chivas estuviera más cerca del fondo de la tabla que de la liguilla, que tuviera varios entrenadores, que cediera a jugadores con muchísima proyección; todo esto tuvo un inicio: el despido de Matías Almeyda, que fue sin lugar a dudas, la peor decisión de la gestión de José Luis Higuera, uno de los principales motivos que lo llevó a este abrupto final en su carrera como presidente de Chivas.

Si analizamos toda la gestión de Higuera, tenemos que decir que también fue parte de los éxitos cosechados por Matías Almeyda, con la diferencia que en esa época, su labor en el equipo era mucho más administrativa que deportiva. Una vez que estuvo a cargo de la parte deportiva, no paró de fallar y esto es culpa de él, como de la persona que lo puso ahí, ya que siempre trascendió que no sabía de futbol; de hecho, nunca había estado relacionado en ese ámbito, su trayectoria profesional siempre fue en el mundo empresarial.

Esperemos que esto sirva para que un equipo tan grande como Chivas, aprenda de sus errores y no vuelva a poner a alguien que no esté capacitado en un puesto tan importante. Cabe que recordar que Higuera estuvo ahí porque Jorge Vergara, quien ha estado muy lejos del club en los últimos meses por motivos personales, lo seleccionó para ese puesto. Claro está que desde que Jorge se alejó de Chivas, el equipo se ha venido abajo, porque por más que mucha gente se queje de él, ha quedado demostrado con el tiempo que cuando mejor le va a Chivas es cuando más cerca está del equipo. A Jorge Vergara le cuesta delegar poder y cuando lo hace en Chivas, suele salirle mal.

Ojalá Amaury pueda llevar a cabo una buena gestión al frente del equipo, por lo pronto creo que tomó una decisión correcta al alejar a Higuera, sobre todo porque éste no tenía mucha idea de que era el fútbol antes de llegar a esta institución. Para que a Amaury le vaya bien, es fundamental que se junte con gente capacitada y conocedora del medio, sin olvidar que al final de cuentas, él es el que tiene que tomar las decisiones, pero para llegar a buen puerto es importantísimo que esté bien asesorado.

@bruscofabricio

 

 

Fabricio Brusco30 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register