El domingo de Ronaldo

El Real Madrid derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo. / Foto: Xinhua

MADRID, 19 nov (Xinhua) — El equipo de fútbol Real Madrid derrotó hoy 3-0 al Atlético de Madrid en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga española, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

El resultado de este encuentro disputado en el estadio Vicente Calderón aleja a los rojiblancos a nueve puntos y al Barcelona a cuatro.

En el derbi madrileño Ronaldo fue el protagonista principal del partido con su “hat-trick” que le valió al Real Madrid para vencer al Atlético en su propio estadio y dar un golpe importante en la clasificación de la Liga.

El delantero portugués marcó el primer tanto con el cobró de una falta en el minuto 22 (m22), luego de penalti (m70) y tras un rápido contraataque (m76).

El español Francisco Román “Isco”, quien fue cuestionado en los últimos partidos, tuvo una actuación completa, al igual que el croata Luka Modric y el resto de compañeros con una defensa muy segura en todas sus líneas y con buenas intervenciones del portero costarricense Keylor Navas, quien detuvo tiros peligrosos del belga Yannick Carrasco y del francés Antoine Griezmann.

El Atlético de Madrid no tuvo opción ante un mejor Real Madrid, en un partido que también significó el último de los derbis en el Vicente Calderón, ya que los atléticos jugarán en su nuevo estadio de La Peineta.

El Real Madrid, sin el alemán Tony Kroos y el brasileño Casemiro, ambos lesionado, originó que el entrenador Zinedine Zidane usara un 4-4-2, un sistema más estable que el que hace normalmente cuando están los tres de la “BBC” (el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y Cristiano Ronaldo).

Por su parte, el director ténico del Atlético, Diego Simeone, confió todo a Carrasco y a última hora puso a Fernando Torres por el francés Kévin Gameiro, pero no le dio resultado.

En suma, victoria importante del Real Madrid que le sirve para aumentar su ventaja al frente de la Liga, que le saca cuatro puntos al Barcelona, que este sábado empató sin goles ante el Málaga, y nueve al Atlético de Madrid, y de sus más inmediatos perseguidores, sólo el Sevilla ganó hoy al Deportivo de la Coruña.

Ahora el Real Madrid es líder con 30 puntos, seguido del Barcelona, con 26, Sevilla, con 24, Villarreal, con 22, y luego con 21, el Atlético de Madrid.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register