El resurgir azul…

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Si en marzo alguien decía que en diciembre Cruz Azul sería el favorito para ser campeón, probablemente nadie lo hubiera creído, y es que “La Máquina” durante los últimos semestres había sido un equipo incapaz de generar emoción o expectativa en sus aficionados. Hoy, después de haber planificado un semestre de una manera seria, es el máximo candidato a ser campeón.

En tan solo seis meses, Cruz Azul pasó del doceavo al primer lugar. Eso se debe a varios factores, el principal es la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, donde mantuvo a Caixinha en el banco y reforzó al equipo en puestos claves con fichajes de mucha jerarquía, tal como Pablo Aguilar, Iván Marcone, Elías Hernández y Milton Caraglio, formando así una columna vertebral sólida que le permitió estar durante todo el torneo en los primeros puestos.

Peláez es un directivo, que a diferencia de otros en el futbol mexicano, siempre entendió que hay que reforzar y no incorporar; es decir, hay que traer jugadores que realmente marquen una diferencia sobre los que ya están en el plantel. El anterior mercado de pases es un gran ejemplo de eso, ya que a excepción de Marcone, que venía de brillar en el fútbol argentino, todos los demás jugadores ya estaban comprobados en la liga mexicana.

A la gran capacidad directiva hay que sumarle el excelente trabajo que desarrolló Caixinha durante esta campaña, donde logró que Cruz Azul mantuviera siempre el mismo estilo de juego y fuera de los pocos equipos que se podía entender cuál era la intención del entrenador. Manteniendo esa línea, el conjunto cementero supo ganar la Copa MX, ser líderes de la liga y llegar a la final de la misma.

Claro que está que Cruz Azul puede perder esta final y continuar con su “maldición” en las finales de liga, sin embargo, lo importante es que el trabajo que se está haciendo no es para estos seis meses o únicamente por un año, es un trabajo que se nota que se va a continuar, profundizar y mejorar, por lo que los aficionados del Cruz Azul, incluso sin ganar la Liga MX, el próximo domingo pueden estar tranquilos y seguros de saber que se está trabajando de la manera correcta, por lo que ese campeonato que tanto anhelan, llegará pronto.

 @bruscofabricio

 

Fabricio Brusco18 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register