Caleidoscopios: Psicosis y aculturación

CALEIDOSCOPIOS
 
Dr. Eliseo López Cortés
l.osos@live.com

En el Colegio Americano del Noreste, tres estudiantes y una mentora resultaron heridos cuando un estudiante empezó a disparar, sin motivos en el salón de clases; en este sentido, el Estado de Nuevo León y Monterrey son pioneros en el proceso de aculturación en la psicosis criminal que sacude a los Estados Unidos de Norteamérica.

El proceso de “americanización” cultural, avanza a pasos agigantados, pero en lugar del ascenso de una democracia liberal y de un libre mercado, nos invaden las disfunciones sociales estadounidenses y la locura yanqui; en lugar de poner en el centro los problemas de estabilidad emocional y la seguridad social, las respuestas “políticamente correctas” intentaron tapar el sol con un dedo.

En sitios como Facebook, inmediatamente a nombre de la “tragedia”, se ocultó la información, los voceros del Gobierno del Estado dieron información parca, inconexa y tautológica, ocultaron las actividades de los padres del homicida y se llamaron a consternados por la tragedia. ¿Qué control tenían los padres del suicida, acerca de las actividades de su hijo?

El gobernador del Estado de Nuevo León, falto de palabras, no podía hilar un discurso coherente en la conferencia de prensa, porque la tragedia le resta puntos a su adelantada campaña por la Presidencia de la República; es más importante su protagonismo electorero, que las campañas de prevención y de control de armas que circulan ya, en manos de infantes regiomontanos.

La aculturación psicótica norteamericana llegó y esperemos que no sea para quedarse, y que este hecho sea efímero y no sistémico. La Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública, emitieron jaculatorias y condolencias, pero no se habló para nada de políticas estratégicas viables de prevención y de real control de armas, donde la sociedad civil permanece inerme.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register